¿Por qué son defectuosos?

Conflictos armados

En zonas desfavorecidas existen guerras por los llamados “minerales de conflicto”, imprescindibles para producir nuestros productos electrónicos. Muchas personas son asesinadas y despojadas de sus hogares y su modo de vida, así como muchas mujeres sufren violaciones y otras vejaciones.

Daño medioambiental

En la extracción y la fabricación se produce contaminación ambiental, Además, todos los componentes recorren largas distancias para llegar a los puntos de ensamblaje y luego a nuestras manos, Una vez los desechamos, en muchas ocasiones estos productos acaban en vertederos ilegales

Explotación laboral

A menudo la extracción de estos minerales se realiza en condiciones de trabajo inadecuadas (baja remuneración, pésimas medidas de seguridad, etc.). Durante el ensamblaje, que se suele realizar en países asiáticos, ocurre lo mismo. La extracción está a menudo relacionada con explotación infantil.

Obsolescencia

La incorporación continua de nuevas funcionalidades y el diseño de software cada vez más exigente, hacen que desechemos nuestros productos queden obsoletos y los reemplacemos cada vez más rápido. Este consumo descontrolado multiplica todos los impactos ambientales y sociales.

NO MÁS ARTÍCULOS DEFECTUOSOS

 

Este corto de animación ha sido realizado por el grupo de #ElectónicaÉtica de Ingeniería sin fronteras y Atxe

En él te explicamos de un vistazo por qué tus aparatos electrónicos son defectuosos. Dale al play, estás a un click de descubrirlo.