Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una federación de asociaciones multidisciplinares, formadas por profesionales, docentes y estudiantes, que trabajan para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, la soberanía alimentaria de los pueblos, un medio ambiente sano y ciudades y territorios inclusivos. Participamos en los procesos sociales y políticos encaminados a provocar y consolidar esos cambios, desde una visión feminista y de defensa de los bienes comunes y el conocimiento libre, fortaleciendo personas y comunidades y respetando siempre las características culturales y técnicas de cada lugar. Aportamos nuestros conocimientos y experiencia alrededor de la tecnología, que no es más que una herramienta al servicio de esos procesos.

Ejes de trabajo

En Ingeniería Sin Fronteras promovemos programas y proyectos de cooperación al desarrollo en el Sur y en el llamado Cuarto Mundo (en nuestro país, la formación y la investigación en tecnología para el desarrollo humano en el Norte y acciones de sensibilización y campañas de incidencia en el Norte, donde queremos ser una vía de transformación social y participación democrática.

Un apoyo imprescindible

Ingeniería Sin Fronteras es posible gracias a sus voluntarios, socios y personal contratado. Igualmente imprescindible para el desarrollo de nuestros proyectos y actividades es el apoyo y colaboración que Ingeniería Sin Fronteras recibe de universidades, colegios profesionales, administraciones públicas y otras entidades.

logo_isf

Grupo de Electrónica Ética

Dentro de IsF trabajamos en varios campos, entre ellos el que hemos llamado Electrónica Ética. Demandamos que todos las fases del ciclo de vida de un producto electrónico sea lo más ético posible.

Queremos dar a conocer a todo el mundo esta situación, y sobre todo a los fabricantes. Que no queremos productos manchados de sangre, que queremos productos con minerales extraídos de forma ética, tanto social como medioambientalmente. Que queremos que estén fabricados en ensambladoras donde se respetan los derechos humanos de los trabajadores. Que estén diseñados para ser reciclables y sin una obsolescencia programada irreparable que nos obliga a ser más consumistas y hacer que crezcan los vertederos electrónicos. Y que se minimice y se controle toda la basura de la que los países desarrollados del Norte nos deshacemos para retornar de nuevo su camino hacia los países en desarrollo del Sur.

Desde IsF trabajamos por intentar sensibilizar a los consumidores, empresas, proveedores, fabricantes e instituciones sobre la situación, y demandamos una electrónica ética para todos y todas.

Contacto/colaboración de personas voluntarias: 

Si tienes cualquier consulta o quieres colaborar en este grupo puedes contactarnos a través de nuestro correo de Electrónica Ética:

electronica.etica@isf.es

Colaboración económica:

ISF somos una organización sin ánimo de lucro, pluridisciplinar, aconfesional y apartidista, formada por las personas que participan como socias y como voluntarias. Así, las asociaciones que conformamos la Federación dependemos de las cuotas de nuestros socios/as, de donaciones puntuales  y contribuciones de administraciones públicas.

Si quieres colaborar económicamente puedes hacerlo a través de nuestra web https://www.isf.es/